UCIN Aluminio ha conseguido un hito importante en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La compañía ha obtenido el certificado EPD (Environmental Product Declaration), que acredita de manera objetiva que su proceso de fabricación da como resultado el aluminio más sostenible y con menos huella de carbono del sector a nivel mundial.
La certificación medioambiental verifica y cuantifica el impacto ambiental de un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida, incluyendo la extracción de materias primas, producción, transporte, uso y eliminación. La obtención de esta certificación por parte de UCIN Aluminio demuestra su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta por la reducción de emisiones y el consumo de combustibles.
Además de eso, nos distinguimos por la cercanía con el cliente, la agilidad y la rapidez en la entrega. Realizamos el ciclo completo de transformación del aluminio utilizando un 90% de aluminio reciclado, lo que refleja nuestro compromiso de respeto con el medio ambiente.
La certificación EPD es un reconocimiento de los años de trabajo y nuestra apuesta por la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente. Toda esta labor se ve reflejada en los datos ya que nos situamos muy por debajo de las emisiones generadas a nivel mundial. Esto nos convierte en el fabricante de productos de aluminio más sostenible del mundo, ahora respaldados por la certificación EPD.