Sostenibilidad

En UCIN Aluminio, la sostenibilidad es más que una palabra

Es un compromiso. Una apuesta que nos ha llevado a situar las emisiones de nuestros procesos productivos en cifras muy por debajo de la media mundial. Con solo 0,546 toneladas de CO2 por tonelada de aluminio producido.

Un dato que nos convierte, de manera objetiva, en el fabricante de productos de aluminio más sostenible del mundo.

Reciclar Aluminio para un Futuro Mejor

Basado en un modelo de negocio circular, el respeto y cuidado por el medio ambiente forman parte del ADN de UCIN. Desde su creación, los aspectos e impactos ambientales han ocupado una posición privilegiada en las decisiones estratégicas, operativas y de apoyo del Grupo.

En UCIN estamos comprometidos con contribuir al desarrollo sostenible creando un producto de alto valor a partir de chatarra de aluminio, sin poner en peligro los recursos naturales. Siempre en busca de la mejora constante, la eficiencia y eficacia, mediante una gestión transparente que contribuya a la viabilidad y rentabilidad de hoy, y a la sostenibilidad de mañana.

La Huella de Carbono más
baja del sector

En UCIN podemos decir que la Huella de Carbono de nuestros productos es una de las más bajas del sector gracias al 99,5% de chatarra utilizada como materia prima en nuestros procesos de laminación, integrando así nuestro modelo de negocio en la Economía Circular.

Año tras año, la Huella de Carbono es uno de los principales indicadores sobre los que ponemos nuestro máximo esfuerzo y dedicación, ya que nuestro próximo objetivo es reducirla un 20% a finales de 2023.

co2

Un reconocimiento a nuestra apuesta por la sostenibilidad

En UCIN Aluminio estamos orgullosos de haber sido reconocidos con la EPD (Environmental Product Declaration). Que reporta datos comparables, objetivos y verificados del bajo impacto ambiental de nuestros productos. Una exigente certificación de perfil internacional que reconoce nuestra apuesta por procesos de fabricación de aluminio sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

El proceso de certificación ha sido completado con éxito por Tecnalia Certificación, la única entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para el Sistema Internacional EPD.

UCIN Aluminio en cifras

experiencia

+50
AÑOS

de experiencia

ahorro

100.000
VEHICULOS/AÑO

en ahorro de emisiones

emisiones

-90%
EMISIONES MEDIA

sector aluminio

reciclado

99,5%
MATERIAS PRIMAS

origen reciclado

Certificados Medioambientales

Certificado % Aluminio
reciclado

Certificado Huella de
Carbono

Certificado
Medioambiental EDP Fabricación de Aluminio

Certificado Medioambiental EDP Fabricación de Aluminio para Construcción

Certificados de Calidad

Certificado Marcado
CE

Certificado Calidad
ISO 9001

¿Tienes dudas?

No dudes en contactarnos si tiene alguna duda