Fabricación de bandas y láminas de aluminio.
Ciclo tecnológico.
Estas son las diferentes fases de nuestro ciclo tecnológico en la fabricación de bandas o láminas de aluminio:
1. Fundición del Aluminio.
La materia prima (chatarra de aluminio, mermas internas del proceso y lingotes) es introducida en distintos hornos fusores. Una vez que el aluminio se encuentra en su estado liquido, se realiza un trasvase al horno donde se refina el caldo, se prepara la aleación y se ajusta la temperatura. El aluminio resultante se vierte a una mesa de moldeo, donde se obtienen placas de más de 5 metros de longitud.
2. Laminación en caliente.
Las placas de aluminio son introducidas en un horno de gas y se calientan a temperatura de forja durante horas hasta alcanzar su estado óptimo, preparándolas para el proceso de laminación en caliente, en el cual mediante cilindros se reduce el espesor de la lámina de aluminio en sucesivas pasadas hasta convertirse en un rollo.
3. Laminación en frío.
Los rollos fríos de aluminio se laminan mediante cilindros especiales de acabado fino y la ultima tecnología en control para
lograr unas propiedades mecánicas y espesor deseados por el cliente.
4. Horno de tratamiento térmico.
Las bobinas de aluminio son sometidas a un proceso de calentamiento en los distintos hornos de tratamiento con objeto de alcanzar las propiedades de resistencias y alargamientos requeridas.